El expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dio a conocer una carta abierta en la que pide postergar el Consejo General Extraordinario acordado para el próximo sábado 23 de enero donde el partido proclamará a su candidato presidencial.

En esa línea, el otrora senador designado lanzó duros dardos en contra de Mario Desbordes, quien corre con cierta ventaja para convertirse en el abanderado presidencial de la tienda de centroderecha.

“El Consejo no debe apresurarse en designar candidato presidencial porque nos distrae de lo central, que es elegir personas que puedan hacer una contribución efectiva a la nueva Constitución, así como a los municipios y gobernaciones”, se lee en el documento.

Larraín propone que la proclamación de un candidato presidencial se realice luego de las elecciones que se llevarán a cabo durante abril, pues eso “condicionará toda la actividad política”.

“Esas elecciones dictarán una realidad muy distinta, que nos dirá qué margen de maniobra existe y qué combinaciones deberían buscarse para impedir que la Izquierda actúe de tal manera que condicione el trabajo de la Constituyente y su resultado. Esto será decisivo”, remarca.

Junto con sacar a colación distintas polémicas internas, Larraín advierte que “el empeño presidencial de Mario Desbordes es animado por un grupo capaz de organizar verdaderas expediciones punitivas contra quienes puedan interferir en el gran designio de apoderarse, ahora definitivamente, de Renovación Nacional”.

A renglón seguido, quien fuera por 8 años presidente de la colectividad manifiesta que durante un Consejo Regional hubo un intento por “desestabilizar” las aspiraciones presidenciales del senador RN, Francisco Chahuán.

“Integrantes del grupo controlado por Desbordes u otros precipitados aspirantes, formularon críticas públicas y destempladas contra el Senador para hacerlo aparecer carente de apoyo en su propia casa”, remarca.

Durante la jornada, Desbordes se vio envuelto en una polémica tras asegurar que algunos candidatos del Partido Republicano “destilan veneno”.

Con todo, se trata de un certero revés para el exministro de Defensa, tras recibir críticas públicas de una voz autorizada del partido en que milita.

Revisa la carta completa: