En la calle Antonio Varas, en las dependencias de Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán, junto a las autoridades y consejeros del partido, inscribió oficialmente su precandidatura a las primarias presidenciales.

Con más del 20% de firmas de consejeros regionales, se confirmó la primera figura que competirá por RN a la Presidencia de la República, a la espera de la decisión de Mario Desbordes, quien actualmente se encuentra respaldado con un cupo del Partido Regionalista Independiente.

El senador Chahuán entregó más de 100 firmas de consejeros que lo respaldan, asegurando que es el candidato mejor posicionado de RN, con un amplio respaldo.

Asimismo, y aprovechando la instancia, invitó a José Antonio Kast a las primarias del sector, solicitud que fue aprobada por la dirigencia de su partido.

En tanto, el diputado Tomás Fuentes retractó su solicitud a la directiva del partido para apoyar al exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Al respecto, el representante del Distrito 10 señaló que como consejero del partido, no sólo firmó por la candidatura de Chahuán, sino que votará por él en el consejo general.

En lo concreto, será el próximo 23 de enero en que todos los consejeros del partido se volverán a reunir para decidir -con las candidaturas que se presenten- quiénes serán las cartas de RN a las primarias de la coalición en julio de este año.