El exministro de Defensa, Mario Desbordes, ha propuesto en reuniones remover a la directiva y al actual presidente interino de Renovación Nacional (RN) de su cargo, el senador Rafael Prohens.

Aquello porque, a su juicio, es necesario recurrir a un “nuevo ciclo” para “ordenar” a los distintos sectores que conviven en la colectividad, según consignó El Mercurio.

En concreto, Desbordes apunta a que se necesitan nuevos nombres para liderar un año con distintas elecciones decisivas para el sector, propuesta que causó distintas reacciones dentro del partido.

El vicepresidente de RN, el diputado Tomás Fuentes, indicó que “si bien se necesita una nueva directiva, se deben respetar las instancias democráticas internas y la voluntad de las bases del partido”.

Por su parte, la subjefa de bancada de diputados del partido, Karin Luck, señaló que las decisiones que se toman en la tienda conforme a la mesa directiva deben ser de absoluta decisión del consejo.

En tanto, el senador Juan Castro pidió la inmediata renuncia de Prohens y del secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, al señalar que no tienen la capacidad de dirigir un partido político.

Con respecto a la futura presidencia del partido, según estableció el citado medio, el nombre de Cristián Monckeberg aparece como posible carta para conducir a RN.