Tras la muerte de un oficial de la PDI durante un allanamiento en el sector rural de Ercilla, región de La Araucanía, se revelaron imágenes que dejan de manifiesto parte del intercambio de disparos ocurrido la jornada de este jueves.

Con el paso de las horas, se dieron a conocer fotos de un helicóptero de la Policía de Investigaciones que recibió impactos de bala de grueso calibre durante el procedimiento.

Cedida
Cedida

“Estamos muy afectados”

“Estamos muy afectados, uno de los nuestros ha caído cumpliendo su deber”. Esas fueron parte de las declaraciones del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, respecto de la muerte de un funcionario de la institución durante un allanamiento en Ercilla, región de La Araucanía.

Previo a su embarque a dicha región, Espinosa aseveró que el oficial fallecido “dejó su familia en Iquique para venir a apoyar, y quiero decirle a estos delincuentes, a estos criminales, que los vamos a perseguir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

“También, a quienes han proporcionado armamento para estos criminales, también van a tener que enfrentar a la justicia. Nos nos van a amedrentar”, añadió.

Finalmente, Héctor Espinosa manifestó que “la sangre derramada por nuestro camarada nos dará fuerza y vigor para seguir enfrentando la delincuencia, porque nosotros amamos y estamos comprometidos con la paz social”.