Debido a presiones internas en RN, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, abandonaría el cargo a más tardar el próximo lunes.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, indicó que más que un ministro, el partido necesita un candidato presidencial.

Con certeza podemos decir que son los últimos días de Mario Desbordes como Ministro de Defensa, ya que diversas fuentes el interior de Renovación Nacional indican que, a más tardar el lunes, dejaría el cargo para enfocarse en su candidatura presidencial.

La presión interna es grande, una presión que se refleja en los dichos de la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, quien es clara en señalar que la colectividad no necesita un Ministro de Defensa, sino que un candidato presidencial.

Una salida de Desbordes que ya está cocinada, pero hay otro militante de Renovación Nacional que podría dejar el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Hablamos del ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, quien es tanteado desde el partido para que ordene la casa de cara a los comicios que tendrá el país el próximo año.

Según comentan cercanos al ministro, la posibilidad de volver a RN le seduce, pese a que indican que está cómodo como ministro. Todo dependerá si es que en la interna del partido hay unanimidad para su regreso.