Los plazos se acotan en Chile Vamos para definir al candidato que disputará, el 11 de abril de 2021, la gobernación de la región Metropolitana.

En la oposición competirán, por el lado de Unidad Constituyente, el ex intendente Claudio Orrego, militante de la DC; y por el Frente Amplio lo hará Karina Oliva, del Partido Comunes.

En los partidos oficialistas, puntualmente en Renovación Nacional y Evópoli, han mantenido contactos con el médico Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, quien aparece periódicamente en televisión.

En ambas tiendas admiten los contactos y, pese a que Ugarte descartó la posibilidad de ser candidato a través de sus redes sociales, señalan que esperarán hasta esta semana por una respuesta definitiva.

La diputada Ximena Ossandón (RN) descartó que en el conglomerado no existan candidatos para competir. No obstante, admitió que Ugarte podría ser una buena carta para disputar la gobernación metropolitana.

En la UDI ya decidieron que el ex consejero regional, hijo del ex alcalde de Providencia y colaborador de la dictadura, Cristián Labbé Martínez, será su postulante, a la espera que Chile Vamos defina la forma en que elegirán a su candidato.

El diputado y vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, señaló que Labbé cumple con las condiciones para liderar la zona más poblada de Chile.

El plazo para inscribir candidaturas vence el 11 de enero de 2021, por lo que la decisión no debería extenderse más allá de dos semanas, según comentan fuentes al interior del bloque.