La directiva de Renovación Nacional recibió en su sede a los candidatos del partido que ganaron en las elecciones primarias del domingo pasado.

En la oportunidad el presidente de RN, el senador Rafael Prohens, se refirió a la opción de que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, abandone anticipadamente el gabinete, para comenzar a posicionarse como candidato presidencial.

Al respecto, Prohens indicó que cuando Desbordes deje su cargo en el Ejecutivo le pedirán liderar la campaña municipal.

La vicepresidenta de RN, la diputada Paulina Núñez, indicó que el apoyo de Mario Desbordes podría llegar a ser fundamental para que el partido tenga un buen rendimiento electoral en abril de 2021.

En principio, Desbordes hablaría en marzo con el presidente Sebastián Piñera para analizar el mejor momento para salir del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, esa decisión se estaría adelantado principalmente por la necesidad de comenzar a posicionarse ante la opinión pública como candidato.

Pero Desbordes no es la única carta presidencial de RN, ya que la figura del actual presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, comienza a tomar fuerza.

En esa línea, diputado Miguel Mellado dijo que espera que Sichel participe en la primaria presidencial de Chile Vamos.

Sichel ha sostenido diversas reuniones con parlamentarios de RN. Incluso, en entrevista con BioBioChile, señaló que en marzo o abril del próximo año debería tomar una decisión, la cual, según las circunstancias, también podría anticiparse.