A pocos meses de las próximas elecciones municipales de abril del 2021, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, conocido históricamente como el MIR, ya tienen algunas de sus cartas fuertes.

En este mismo contexto, este sábado se formalizó la alianza entre el MIR y el partido Unión Patriótica. Según sus militantes, esta unión llega a dar más fuerza y posición a la izquierda chilena.

Demetrio Hernández, secretario general del Movimiento Izquierda Revolucionaria, destacó la importancia de este vínculo, en el marco de los próximos procesos electorales.

El carácter popular de esta nueva posición fue uno de los conceptos que más se recalcó en la jornada.

Quien lo destacó varias veces fue Mónica Quilodrán, ex secretaria general del MIR y actual candidata a gobernadora por la región Metropolitana, diciendo que con esta nueva alianza se representa a gran parte de los ciudadanos.

Este acuerdo fue destacado como un avance importante para la izquierda chilena por parte de Eduardo Artés, ex candidato presidencial y actual presidente de Unión Patriótica.

Esta nueva alianza presentará a más de 10 candidatos para ocupar puestos de constituyentes y gobernadores regionales, con el fin de, según ellos, volver a posicionar a la izquierda de nuestro país en la discusión política.