El excandidato a la presidencia y secretario general del Partido Comunista Acción Proletaria, Eduardo Artés, en conjunto con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, confirmó la presentación de una lista de candidaturas para las elecciones de candidatos a la Convención Constituyente que redactará una nueva Constitución.

Artés declaró que buscarán soltar los amarres de la Convención Constituyente que redactará la nueva Constitución, buscando que sea similar a una Asamblea Constituyente e hizo énfasis en que eso es lo que necesita el país.

En la misma línea, el secretario general del MIR, Demetrio Hernández, puntualizó en que la esfera política no los invitó a formar parte de los acuerdos constitucionales, pero que de igual manera dirán presente en las elecciones de constituyentes.

Eduardo Artés, además, comentó que no se cierra a postular nuevamente a la Presidencia de la República y confirmó que el Partido Comunista Acción Proletaria y el MIR presentarán una candidatura en las siguiente elecciones presidenciales.