El Ministerio de Educación entregó un nuevo balance sobre el número de colegios que han reabierto parcialmente en medio de la pandemia, llegando a 880 establecimientos, poco más del 7 por ciento del total de escuelas que tiene el sistema escolar.

En esta ocasión, la información fue entregada sólo por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, por medio de las plataformas digitales del Mineduc y donde se resaltó, que a la fecha, se han recibido mil 501 solicitudes de reapertura de colegios, de los cuales, 880 lo han hecho parcialmente para recibir a grupos reducidos de estudiantes, en su mayoría de cuartos medios.

La auoridad nacional de Educación aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la gente a enviar sus sugerencia al consejo asesor para el retorno a clases, el cual funcionará hasta el próximo 23 de diciembre.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que el Ministerio de Educación está empeñado en mostrar cifras para competir, indicando que se ha hecho una manipulación de los datos, por medio de la entrega engañosa de información.

Si se compara la cifra con las cerca de 11 mil 500 escuelas que tiene el sistema escolar, poco más del 7 por ciento de los establecimientos han acogido el llamado de las autoridades del ministerio de Educación.