El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió este miércoles por mayoría la solicitud de desafuero de la diputada de RN Aracely Leuquén Uribe, por el caso de agresión a una trabajadora en un bar capitalino.

Tras conocerse la noticia, el abogado de Leuquén, Luis Masferrer Farías, expresó que apelarán a la Corte Suprema para rectificar la decisión de la Corte de Apelaciones, argumentando que el consumo de alcohol provocó el escándalo en cuestión.

Los hechos se registraron en noviembre de 2019 y quedaron registrados en las cámaras del lugar y fueron dados a conocer por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, donde mostraban a Leuquén en estado de ebriedad y lanzando comida a una funcionaria del local.

Leuquén llegó hasta el Geopub para almorzar en pleno horario laboral para la mayoría de los chilenos, Leuquén bebió cuatro pisco sour, los que mezcló primero con una ensalada a la que agregó papas fritas.

La RN, horas más tarde, comenzó a tirar estas últimas a los empleados de la barra, reclamando que su cartera había sido robada por estos últimos. A raíz de su evidente estado de ebriedad se prohibió que le vendieran más alcohol.

Poco le importó la restricción, ya que a los pocos minutos perdió el control y luego de agredir verbalmente a los dependientes del lugar las emprendió contra la supervisora Katherine Contreras, intentando meterle una boleta en la boca y tomándola del pelo violentamente por más de un minuto.