Este lunes el capitán (r) Rafael Harvey, quien denunció en 2015 presuntos hechos de corrupción al interior del Ejército y a quien la subsecretaría para las Fuerzas Armadas, bajo decreto exento, le comunicó su retiro absoluto el 22 de mayo de este año, anunció que buscará ser convencional constituyente para participar del órgano que redactará la nueva Constitución.

Al respecto, Harvey señaló: “A propósito del triunfo del apruebo que fue realmente aplastante y muy decidor, la gente ya se ha manifestado, no solo porque quiere una nueva Constitución con un alto porcentaje, con un 79%, casi el 80%, sino que incluso el porcentaje de querer una convención constituyente con gente que sea elegida de la ciudadanía también es algo muy decir”.

“En ese sentido yo ya estoy en algunas conversaciones con distintos espacios políticos que ya podré revelar, para que de esa forma realmente ya no sean los mismos de siempre, ni coactados por los partidos políticos, y realmente seamos algunos ciudadanos comunes que podamos integrar esa asamblea constituyente, es de espera que sea así”, sostuvo.

Lo último que que se conoció sobre el caso del capitán (r) Harvey tuvo lugar el pasado 19 de octubre, cuando se reveló que el Ejército no seguirá buscando condenarlo por sedición.

En esa oportunidad, Harvey señaló: “Habiendo tomado conocimiento de este desistimiento de parte del fiscal general militar, quien es mandato por el Ministerio de Defensa y el Ejército también, me parece que es un desistimiento impresentable y cobarde, a lo menos”.