El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó la tarde de este domingo a votar en Las Condes, ocasión en la que se refirió al Plebiscito y a la pugna entre el Gobierno y Fiscalía para que se liberen los correos internos de la cartera.

Respecto del histórico proceso electoral, Mañalich dijo que es “necesario renovar nuestro compromiso por la paz y una nueva Constitución”.

Consultado por las pesquisas que lleva adelante el Ministerio Público, tras la querella presentada en su contra por Alejandro Navarro y Daniel Jadue, detalló que pidió anticipar su declaración “lo antes posible”.

“Mi abogado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y esa declaración debería producirse en los próximos días”, aseveró.

Según comentó, aún se desconoce si prestará testimonio de manera presencial o por escrito, aunque aseguró que le gustaría concurrir en persona a la diligencia.

Asimismo, señaló que “los mails que yo recuerdo (…) más bien tienden a mostrar todo el esfuerzo que toda la gente del Ministerio de Salud hizo al principio de este tremendo desafío para el mundo, como ha sido la epidemia de covid”.

En esa línea, dijo estar “muy tranquilo” y que espera que se resuelva “de la mejor manera el modo en la que Fiscalía tenga a disposición esos correos”.

“De lo que yo recuerdo, allí hay pruebas fehacientes de la preocupación y dedicación, no solo mía, sino de todos los actores del ministerio por sacar adelante una tarea única en un siglo”, sentenció.