El ministro de Defensa, Mario Desbordes, admitió durante esta mañana que se coordina diariamente con los jefes de la Defensa Nacional, pertenecientes a las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, vía WhatsApp.

Lo anterior, en un punto de prensa junto al titular de Interior, Víctor Pérez, respecto a las medidas de seguridad que ya comenzaron a regir en el país por el plebiscito.

En ese contexto, Desbordes remarcó que tiene “una coordinación estrecha y permanente con los jefes de la Defensa Nacional. Todos los días, a las 15:30 horas, el Ministerio sostiene una reunión con los jefes de la defensa, vía remota, a veces puedo participar y otras veces no, pero estamos constantemente coordinados a través del jefe del Estado Mayor Conjunto”.

Acto seguido, añadió: “Tenemos un grupo de WhatsApp, donde estamos informándonos permanentemente todas las mañanas, a las 7:00 de la mañana a más tardar, tengo un reporte de todo lo ocurrido en el país, por tanto este ministro tiene una coordinación con las personas que tienen la responsabilidad del combate al covid”, subrayó.

Asimismo, destacó el trabajo de la Defensa Nacional y remarcó que han realizado un trabajo “impecable” en medio de la pandemia, pese a que han tenido que alejarse largo tiempo de sus familias y “no es su destinación original la que hoy están desempeñando”.

De paso, también defendió la labor de Pérez y aseguró que la Acusación Constitucional contra el titular de Interior interpuesta por la oposición no tiene sustento.