El ministro de Salud Enrique Paris confirmó que la cartera sólo entregará los correos “atingentes” a la investigación de la Fiscalía Centro Norte por muertes covid-19 en la región Metropolitana.

Hecho que se da luego que la segunda sala penal de la Corte Suprema, autorizara el acceso parcial a los correos solicitados por el Ministerio Público, esto en medio de la investigación a la gestión del exministro de Salud Jaime Mañalich.

El secretario de Estado Enrique Paris, detalló además que el Ministerio, revisará y seleccionará “uno a uno” los correos solicitados.

El presidente de la Comisión Que investiga los actos del gobierno en relación a la pandemia Jaime Mulet, catalogó como curioso que el Minsal defina qué correos entregará.

El diputado socialista Juan Luis Castro detalló que el Ministerio de Salud no debe ejercer una auto censura en la entrega de la información.

El diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren reafirmó los dichos de Paris, asegurando que la cartera entregará los correos definidos por el máximo tribunal.

Tras la resolución de la Corte Suprema, tanto el Ministerio Público como la PDI podrán obtener una copia de las comunicaciones que sostuvo el exministro de Salud Jaime Mañalich, pero sólo los mensajes singularizados por dicha cartera.