El Gobierno decidió remover de su cargo —solicitó la renuncia— al director del Registro Civil e Identificación, el abogado Jorge Álvarez Vásquez.

Según se relata en la declaración, la decisión se tomó producto a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuario.

Lo anterior implica, según señalan, requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia. En dicho contexto se realizó un análisis de las dificultades enfrentadas y actuales desafíos.

“Las autoridades ministeriales agradecen el trabajo realizado por Jorge Álvarez, quien estuvo en el cargo desde octubre del 2016 (como subrogante) y posteriormente como titular del servicio”, señalan desde el Gobierno.

En lugar de Álvarez asume como director (s) Sergio Mierzejewski Lafferte, ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Mierzejewski ha desempeñado funciones como gerente de Operaciones y Tecnología en diversas instituciones del sector privado y en la actualidad, se desempeñaba como subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil e Identificación.

La salida se genera coincidentemente tras el hackeo que se dio a conocer de Clave Única. Pese a que se trata de un servicio dependiente de Gobierno Digital, su uso mayoritario se da de la mano con el de Registro Civil.