El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, envió una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, para que investigue los dichos de Carlos Larraín, quien aseguró que hay sectores de izquierda que están organizando un Golpe de Estado.

“El gobierno está arrinconado por una porción muy amplia de la izquierda que está montando un golpe de Estado”, afirmó Larraín en entrevista con radio Pauta, donde afirmó que el PC y el FA están “controlando” al país.

Por estas declaraciones, Winter solicitó al fiscal nacional abrir una investigación en contra Larraín, pues considera que podrían ser constitutivos de un eventual delito de Sedición o al menos de Conspiración para la Sublevación.

“Solicitamos que el Ministerio Público haga las gestiones correspondientes para aclarar estos dichos, en virtud del mandato constitucional que pesa sobre la institución, de manera de indagar los antecedentes fehacientes de lo señalado o determinar que se trata de falsedad que le hace mal al sistema democrático”, sostuvo el diputado.

“Hay algunas personas con cierto peso como Carlos Larraín que se dan el lujo de tensionar y polarizar más el ambiente inventado cosas como un golpe de Estado que son bastante fuertes y que no tienen relación con la realidad”, agregó.