El ministro Felipe Ward anunció el ingreso de un veto al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, ley que fue aprobada en el Congreso Nacional sin el mecanismo para distribuir el monto de 802 millones de dólares.

Según indicó, éste fue ingresado a las 15:00 horas de este lunes para ser discutido la mañana de este martes en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y ser despachado durante la semana.

Hizo “un llamado a los parlamentarios para que comprendan que esta es la última oportunidad procesal para que este beneficio vea la luz”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que “el tiempo que ha durado esta discusión ha sido innecesario para la ayuda que es urgente” para las familias.

El veto incorporará dos cambios, detalló, indicando que “todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del registro social de hogares reciben exactamente el mismo beneficio, y segundo, aquellos mayores de 70 años que por las reglas del ingreso pudieran quedar excluidos por el hecho de vivir solos son incorporados en el beneficio”.