Durante la mañana de este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó información relevante sobre la pandemia que aqueja a Chile y contestó una serie de preguntas, como la disponibilidad de vacunas.

Empresas destinadas a la Salud, como isapres y farmacias, habían informado sobre una instrucción por parte de las autoridades de Salud para entregar la totalidad de sus vacunas al Estado.

Al respecto, Daza señaló que “en Chile tenemos un plan nacional de vacunación, que tiene público objetivo y las vacunas están aseguradas”.

“Debido a la alerta sanitaria se han requisado vacunas para vacunar a esta nueva población de riesgo que está en las calles, apoyando a las autoridades sanitarias, las Fuerzas Armadas, transportistas, que hoy son población de riesgo”, aclaró.

La confiscación se produjo luego de la resolución exenta N°216, publicada el 30 de marzo por el Ministerio de Salud, atribución que se genera bajo el actual estado excepcional de catástrofe por la pandemia de Covid-19.

Desde Colmena también informaron en su momento que “el Ministerio de Salud resolvió enajenar todas las vacunas Influvac Tetra que estaban en posesión del Laboratorio Recalcine, incluyendo aquellas que serían distribuidas a Salcobrand”.