El presidente Sebastián Piñera descartó una posible renuncia o un adelanto de las elecciones presidenciales, además aseguró que se encuentra en un buen estado de salud y que está “capacitado” para ejercer el cargo.

Al ser consultado sobre la propuesta del senador Alejandro Guillier, de adelantar elecciones legislativas y presidenciales para terminar la crisis que vive Chile desde el pasado 18 de octubre, Piñera rechazó la posibilidad.

“Un verdadero demócrata respeta el estado de derecho (…) Guillier está profundamente equivocado, no porque a un señor se le ocurre que vamos a interrumpir el gobierno (…) Mi obligación es seguir siendo presidente”, afirmó en entrevista con Mega.

Sobre la solicitud de un grupo de diputados para que el Senado explique el mecanismo para destituir al mandatario por incapacidad física o mental, Piñera descartó esa posibilidad pues considera que tiene un buen estado de salud.

“Cuido mi salud (…) Yo siento que no tengo ningún impedimento físico y creo que estoy perfectamente capacitado (para seguir gobernando)”, afirmó.

“El nivel de aprobación del Gobierno es muy bajo. Pero, yo fui elegido presidente por una gran cantidad de ciudadanos”, justificó Piñera.