El presidente Sebastián Piñera aseguró la noche de este jueves que han habido intentos de atentados contra “la generación eléctrica y contra el agua potable”, en los últimos meses en el marco del denominado estallido social.

En entrevista con el noticiero Ahora Noticias de MEGA, Piñera aseveró que ha existido una violencia inusitada desde el 18 de octubre pasado y que la cantidad de Carabineros no dio abasto para explicar los atentados al Metro.

El mandatario dijo que el 18 de octubre, cuando supieron de los atentados del Metro, se percataron que no tenían la cantidad suficiente de carabineros para proteger la línea, pues algunos debían ser destinados a La Moneda, el Congreso y redes de servicios básicos.

“No es casualidad que la luz eléctrica no se haya cortado, que el agua potable siga corriendo por las llaves”, indicó.

“Han habido atentados contra la generación eléctrica y contra el agua potable, y eso es lago que tenemos que cuidar”, agregó posteriormente el jefe de Estado.

Piñera indicó que el “orden público” es garantía de libertad, aunque posteriormente sostuvo que era una materia pendiente de su gobierno y que han hecho “todo lo humanamente posible” e hizo un llamado para unirse contra la violencia.

“El orden público es garantía de las libertades y los derechos de todos los chilenos. Es una tarea pendiente”, reconoció.

Respecto a este tema, también pidió condenar la violencia y a quienes avalan la violencia, aunque sin identificar a estos últimos.