El fiscal Centro Norte Francisco Jacir, formalizará a Elías Lillo, un exempleado del Banco de Chile, quién robó cerca de 2.500 millones de pesos usando el computador que tenía en su escritorio.

Tanto a él, como a su padre del mismo nombre, el persecutor penal les imputará los delitos de estafa y lavado de activos ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de casi dos años de investigación. La audiencia quedó fijada para el próximo 13 de abril.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Lillo hijo comenzó a violar el sistema interno de la entidad financiera desde 2008, hasta que diez años más tarde fue descubierto por un agente de control interno.

El técnico en computación de las Sección Operaciones, era conocido en informática del banco como “PCUL5W”, usuario con el que accedía a las cuentas en dólares, desde las cuales transfería dineros a su antojo, tal como lo informó la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío en julio de 2018.

https://www.biobiochile.cl/especial/noticias/reportajes/reportajes-reportajes/2018/07/18/hackeo-interno-en-el-banco-de-chile-informatico-robo-475-millones-de-pesos-usando-su-pc.shtml

El nivel de ingresos que logró tener Elías Lillo, lo habría llevado a tener hasta ocho amantes, gastar tres millones diarios en “scorts” y una vida sin límites.

En su primera entrevista, otorgada a la revista “Sábado” de El Mercurio, en 2019 Lillo reveló que con el dinero compró ropa de marca, arrendó autos de alta gama, visitó restaurantes lujosos, viajó al extranjero y perdió 14 millones de pesos en el casino.

Nacido en los Ángeles, Lillo no solo utilizó el dinero en placeres personales. Pagó las deudas de amigos y familia, e incluso utilizó como testaferro a su padre. De allí que el Ministerio Público haya configurado el delito de lavado de activos, ya que ejecutó una estrategia para darle apariencia de legalidad a la plata.

La casa financiera es representada por el abogado Hugo Rivera.