El escritor Luis Sepúlveda se mantiene estable dentro de su gravedad, tras dar positivo a las pruebas por coronavirus.

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, indicó a El Comercio que Sepúlveda “permanece estable dentro de la gravedad y se le está aplicando un tratamiento antiviral”.

Además, señaló que su esposa, Carmen Yáñez, debió permanecer aislada tras presentar síntomas, sin embargo, dio negativo en las pruebas.

El autor de Un viejo que leía novelas de amor permanece internado en la unidad UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) del Hospital Covadonga de Gijón.

El escritor había viajado a Portugal desde el 18 al 23 febrero, por lo que ahora se trabaja en detectar el origen de su caso y los contactos que mantuvo durante su viaje.

De acuerdo a lo manifestado por el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, hasta el momento se localizó a seis personas del círculo más estrecho y se les recomendó una restricción de su vida social y permanecer atentos ante posibles síntomas.

Luis Sepúlveda asistió al festival Correntes d’Escritas, un encuentro de escritores realizado en la ciudad de Póvoa de Varzim, tras lo cual habría regresado enfermo a España.

La organizadora, Manuela Ribeiro, aseguró que todos los participantes -desde los escritores hasta el público- serán informados de la situación.

Con la confirmación de Sepúlveda, hasta el momento son dos los chilenos contagiados de coronavirus. El otro caso corresponde a una integrante chilena de la tripulación del crucero Diamond Princess, actualmente bajo cuarentena en las costas de Japón.