La jornada de este viernes, en el Tribunal de Garantía de Osorno se desarrollará la formalización de cargos contra dos imputados de manipular bombas molotov al interior de un recinto religioso en el marco de un conversatorio en el que participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El hecho se registró en una actividad organizada por el Consejo Social de Osorno, quienes invitaron como principal orador al militante del Partido Comunista.

Uno de los testigos relató que en el recinto había mucha gente, entre ellos adultos mayores, los que quedaron sorprendidos cuando lanzaron la bomba.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a eso de las 21:15 horas personal de la prefectura acudió a la iglesia Luterana luego que dos individuos arrojaran los objetos incendiarios, los que no se activaron, evitando que personas resultaron lesionadas.

Tras el ataque, los sujetos huyeron en un vehículo siendo interceptados por los asistentes a la actividad. Luego, Carabineros concretó su detención y se informó a la Fiscalía quienes dispusieron la imputación de cargos de los hombres de 19 y 20 años.

El ataque fue rechazado transversalmente desde todos los sectores políticos, incluido el Gobierno, desde donde condenaron la violencia.