El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli destacó el actuar de Carabineros al detener a dos hombres que intentaron atacar con una bomba molotov una actividad en la que participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en Osorno.

El hecho se registró la noche del jueves, al interior de una iglesia Luterana, donde se desarrollaba un conversatorio por el proceso constituyente. Allí, un hombre habría ingresado al baño del recinto, para luego lanzar el artefacto por una ventana, generando el pánico entre los asistentes, quienes debieron evacuar preventivamente.

“Valoramos acción de Carabineros que detuvo a quienes pretendían atacar con bomba molotov una actividad por el plebiscito en que participaba al alcalde Daniel Jadue“, afirmó Galli a través de Twitter.

Agregando que “rechazamos categóricamente este hecho. La condena a la violencia deber ser absoluta, venga de donde venga”.

Es preciso indicar que los implicados, quienes se dieron a la fuga en un vehículo, fueron detenidos minutos más tarde y pasarán durante esta jornada a su respectivo control de detención.