Tras las declaraciones de Bruno Fulgeri, quien acusa a Gustavo Hasbún de haberle solicitado dinero para ayudarlo, el empresario también señaló haber denunciado los hechos en Contraloría, agregando que nada pasó posterior a su denuncia.

Sin embargo, desde la Contraloría Regional de La Araucanía aclararon que la investigación está en curso y agregaron que prontamente entregarán un informe sobre la indagatoria.

Según señalan, el 29 de agosto el diputado Andrés Molina realizó una presentación a la Contraloría “denunciando eventuales irregularidades cometidas por el Ministerio de Obras Públicas en dicha región”.

Más tarde, el 14 de octubre se realizó la audiencia del diputado con el contralor regional. Sobre la denuncia de Fulgeri, dicen que fue realizada el 25 de octubre con antecedentes de “eventuales irregularidades en la Dirección de Vialidad de La Araucanía”.

Debido a los antecedentes, la Contraloría Regional de La Araucanía decidió iniciar una investigación especial el 29 de octubre, lo que fue informado al diputado Molina el 15 de noviembre.

La Contraloría señala que están en proceso de “elaboración del pre-informe, documento preliminar de carácter reservado, y que será remitido al servicio para que éste responda a las observaciones de la fiscalización”.

Posterior a la gestión se elaborará un informe final que será puesto a disposición una vez terminado el proceso de investigación.

Finalmente, señalan que de “detectarse hechos que revistan caracteres de delitos, estos se remitirán como corresponde al Ministerio Público, ya que las facultades de la Contraloría están acotadas a materias de naturaleza administrativa y no de carácter penal”.