La presidenta nacional de la UDI, la senadora por el Bío Bío Jacqueline van Rysselberghe, señaló que acudió a Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar amenazas en contra de su integridad física y la de su familia por parte de desconocidos.

Según la legisladora, tras el ataque a las sedes de la UDI en Santiago y a la suya en Concepción, recibió amenazas a través de redes sociales y aseguró que durante algunos días, desde un vehículo, grabaron los movimientos de su casa en Chiguayante.

También, la timonel gremialista explicó que, dado el contexto de violencia, hoy está limitada en su transitar en la calle.

“Al final esto lo que hace es una cosa muy brutal, porque no hay ninguna razón para que yo no pueda circula libremente por la calle sin que hayan personas que se sienten con derecho no solo a insultar sino que incluso a dañar”, dijo.

“Creo que es de verdad no corresponde. No corresponde que tenga restringida mis libertades porque pienso distinto a los que están manifestándose en la calle”, agregó.

Finalmente, la senadora Van Rysselberghe realizó un llamado a todos los dirigentes políticos para que condenen la violencia y se avance en las demandas del país.