Nacional
Sábado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:18 · Actualizado a las 17:31
Colmed reporta que joven perdió los dos ojos tras recibir balines durante manifestaciones
Por Matías Vega
La información es de Javiera Stuardo
visitas

Un joven universitario identificado como Gustavo Gatica quedó practicamente ciego tras participar de las manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago este viernes, luego de recibir balines en sus ojos.

Seg√ļn expuso el presidente de Derechos Humanos del Colegio M√©dico, Enrique Morales, se trata de un joven de 21 a√Īos que este viernes a las 18:00 horas recibi√≥ el impacto de balines directamente a la cara.

Se trataría de la primera persona herida en sus dos ojos por balines o perdigones, quien está siendo operado esta jornada en la Clínica Santa María, en un intento por recuperar la visión parcial en al menos uno de sus ojos.

Por ello, llamó a exigir el fin del uso de munición no letal por parte de las fuerzas de orden contra los manifestantes, acotando que hay más de 200 personas que han perdido alguno de sus ojos en todo el país por esta causa.

Ante esta situación indicó que, como homenaje, junto con otros profesionales de la salud que han recibido a lesionados durante las manifestaciones acudirán a la Plaza Italia para protestar en contra de las balineras.

Más tarde, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que presentará una querella por este caso.

Tendencias Ahora