Tal como ha ocurrido en los últimos días, en redes sociales ha circulado una supuesta orden que habría salido de la Dirección General de Carabineros, respecto a no usar los elementos antimotines que dispone la policía uniformada.

Lamentablemente una serie de informaciones circulan en redes sociales, muchas de ellas falsas, aprovechándose del malestar de la ciudadanía.

Esta vez se trata de un supuesto documento sobre una supuesta prohibición para usar la escopeta antidisturbios en contra de los manifestantes.

No obstante, según desmintió en entrevista con Radio Bío Bío el general Director de Carabineros, Mario Rozas, se trata de una información falsa, por lo que sería una nueva fake news.

“Totalmente falso, durante el día hemos tenido una serie de videos y audios que están confundiendo a la comunidad”, señaló.

“El uso de todos nuestros accesorios que el Estado ha puesto a nuestra disposición para el control del orden público, están plenamente vigentes y Carabineros saben hacer uso de todos estos accesorios”, detalló.

Asimismo, el general Rozas negó que se hayan realizado modificaciones en el protocolo para controlar a los manifestantes, destacando el actuar de la policía uniformada.

“Todas las actuaciones que se han realizado en cuanto al control del orden público, son bastante exitosas”, valoró.

“Lamentablemente se han registrado algunas excepciones que las hemos ido investigando, algunas se han ido puesto en conocimiento del Ministerio Público, pero estamos bastante conforme con la actuación”, reconoció.