La organización no gubernamental, Human Rights Watch, se refirió a la crisis que afecta al país, en medio del estallido social y toques de queda en al menos 11 ciudades del país.

A través de su página web, la ONG señaló que las autoridades chilenas deberían investigar y juzgar tanto a los manifestantes que han cometido delitos, como a los miembros de las Fuerzas Armadas que han respondido con un excesivo uso de la fuerza.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rigths Watch, señaló que “Son profundamente preocupantes las imágenes de casos de brutalidad policial en Chile”, esto luego de los registros que han causado conmoción en la comunidad internacional, a raíz de los preocupantes hechos de violencia y la excesiva represión de agentes policiales.

Vivanco agregó que “el presidente Piñera debería transmitir claramente a las fuerzas de seguridad chilenas que deben respetar los derechos humanos y asegurarse de que los agentes implicados en abusos sean investigados en forma oportuna e imparcial”.

[/LeeTambien]

Según cifras de Gobierno, de momento al menos 15 personas han muerto a nivel nacional desde que comenzaron las protestas, mientras que 2.643 han sido detenidas.

El Instituto de Derechos Humanos agregó que en total 84 personas han terminado heridas por disparos y agresiones por parte de militares y policías.