En el Juzgado de Garantía de Rancagua fue formalizada este viernes la hija de suspendido ministro de la Corte de Apelaciones, Marcelo Vásquez.

Carla Vásquez fue formalizada por el delito de perjurio, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en que ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

En la instancia, además, se rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa de la implicada, quien aseguró que los hechos no son constitutivos de delito.

El abogado aseguró que cuando la mujer postuló al cargo, su padre aún era juez de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Una vez terminada la audiencia, el fiscal Cristian Toledo confirmó los cargos contra la hija del juez y agregó que aún están analizando si el 15 de noviembre, en la formalización de Vásquez, van a sumar a personas que estarían involucradas en los delitos.

La Fiscalía pidió como medida cautelar la de arraigo nacional, solicitud que fue aceptada por la magistrada Paula Stange.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)