El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Helmut Kramer, descartó firmar un convenio con la Universidad Católica, como el que tiene la casa de estudios y la Fundación Para la Confianza.

Para el sobreviviente, dicha institución “desde el 2014 no es capaz de responder las recomendaciones de la ONU con respecto al abuso de menores de edad”.

Palabras a las que agregó “jamás vamos a firmar un acuerdo con una institución que ha permitido dentro de su interior que se paseen abusadores, los ha protegido”.

En esa misma línea, Kramer en entrevista con el Expreso Bío Bío, reiteró las críticas a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera sobre la denuncia de presunto abuso sexual en contra de su tío, Bernardino.

Ante la situación, el vocero sostuvo que con esos dichos se cayó el espíritu de la ley de imprescriptibilidad, y recordó que, en su caso, se demoró 35 años en verbalizar el abuso que sufrió.

Además, los denunciantes actualizaron el mapa del abuso en Chile, con nuevos casos que han aparecido en el último tiempo y está disponible en redsobrevivientes.org.