Nacional
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 18:43 · Actualizado a las 15:45
Partido Socialista anuncia que mantendrá bloqueo político contra el Gobierno tras dichos de Pérez
Por Nicolás Díaz
La información es de Oscar Cáceres
visitas

El Partido Socialista anunció que mantendrá medidas de presión contra el Gobierno luego que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emitiera dichos donde vinculó a la tienda con el narcotráfico.

La medida fue tomada en una reunión sostenida este miércoles entre la directiva del PS y la bancada de diputados y senadores de la colectividad.

Durante esa jornada, el diputado Manuel Monsalve, el senador Carlos Montes y el timonel del partido, √Ālvaro Elizalde, se√Īalaron que el Gobierno es el que debe rectificar su postura, ya que los dichos de la ministra fueron respaldados por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

“Se ha hecho una pregunta muy simple. Lo que corresponde, m√°s que amenazas, es que exista una respuesta muy clara‚ÄĚ, afirm√≥ el mandatario.

Además, aseguraron que mantendrán la prohibición para que los subsecretarios o cualquier autoridad del Gobierno no puedan entrar a las comisiones legislativas.

‚ÄúQueremos decirle al Gobierno que mantendremos nuestra medida de presi√≥n, tanto en el Senado como en la C√°mara de Diputados, porque esto no tiene que ver solo con el PS. Los gobiernos tienen la obligaci√≥n de hablar con la verdad. El presidente tiene la obligaci√≥n de crear un clima de di√°logo basado en el respeto y la responsabilidad”, expres√≥ el diputado Monsalve.

Adem√°s, desde el PS comentaron que piensan incluir una quinto cap√≠tulo a la acusaci√≥n constitucional contra la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, que apunta a que la secretaria de Estado habr√≠a incumplido el deber de denuncia cuando ocurre alg√ļn tipo de delito donde una autoridad toma conocimiento de √©ste.

Tendencias Ahora