La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reiteró que está en una etapa de reflexión respecto de su futuro político, manteniendo aún la incertidumbre sobre intenciones electorales.

Hay voces que aseguran que la periodista podría asumir el desafío para ser gobernadora regional por Valparaíso, sin embargo, hay otras fuentes que indican que su decisión iría por ser alcaldesa de Viña del Mar.

Pese a las distintas versiones, para Beatriz Sánchez su elección será individual, pero también colectiva.

“Esto es una cuestión seria, entonces estoy en un proceso de reflexión (…) También es una conversación con muchas personas”, aseveró.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, consultado sobre la posibilidad de que Beatriz Sánchez opte por una candidatura por esa región, dijo que le hace bien a la democracia tener muchas alternativas, aunque aseguró que en Chile Vamos hay candidatos para asumir desafíos electorales.

El intendente Martínez dijo hace unos días que está en conversaciones con algunos integrantes de su Gabinete Regional, quienes han manifestado la intención de ser candidatos a cargos de elección popular, tema que debería ser tratado el próximo martes en reunión con los seremis.