Región de Valparaíso
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 14:54
Intendente porte√Īo confirma conversaciones para facilitar salida de seremis con aspiraci√≥n electoral
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que hay seremis que tienen aspiraciones a cargos de elección popular y que renunciarán en octubre.

Octubre es el mes en que por ley algunas autoridades deben dejar sus cargos actuales para poder aspirar a cargos de elección popular, entre ellos quienes quieran ser alcaldes o parlamentarios.

Consultado el intendente, Jorge Martínez, dijo que ya ha tenido conversaciones con seremis que le manifestaron su intención de renunciar. Por lo mismo ya se está buscando los medios para facilitar esas salidas del gabinete regional.

Seg√ļn dijo la m√°xima autoridad en la zona, todas estas conversaciones se han dado a solas, entre √©l y algunos seremis, e incluso con algunos gobernadores de la regi√≥n.

Uno de los que tiene aspiraciones edilicias es el seremi de Economía, Javier Puiggros, quien dijo estar disponible para asumir un desafío de este tipo. En efecto, existe la posibilidad de que postule a alcalde por la comuna de Olmué.

Consultado el titular regional de Econom√≠a, dijo que el mismo presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha propiciado la posibilidad de postular a cargos de elecci√≥n popular.

El próximo martes el intendente tendrá una nueva reunión de gabinete regional, donde debería tratarse este tema. A la discusión también deberían entrar los partidos políticos en los próximos días.

A ello, hay que sumar a los consejeros regionales, de todos los partidos, que también podrían renunciar a sus cargos para postular a puestos de elección popular.

Caso aparte es la decisi√≥n del Frente Amplio, respecto de qu√© hacer con la excandidata presidencial Beatriz S√°nchez, de qui√©n se dice podr√≠a ir candidata a gobernadora regional por Valpara√≠so, existiendo la posibilidad de que tambi√©n compita por el municipio de Vi√Īa del Mar o incluso por un cargo parlamentario.

Tendencias Ahora