El oficialismo pidió a la oposición que se apruebe la ley corta antiterrorista, con el objetivo de que tanto las policías como los fiscales tengan mayores herramientas la hora de poder investigar hechos como el ocurrido el jueves pasado, en donde una bomba explotó en la 54ª Comisaría de Huechuraba.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a los sectores políticos unirse y entregar una señal “a aquellas personas que creen que el terrorismo es el camino para poder provocar cambios que no se justifiquen”.

Tanto el Presidente como el oficialismo han enfatizado en el tema luego de lo ocurrido en Huechuraba, hecho que ha producido fricciones con senadores de la oposición. Tal es el caso del DC, Francisco Huenchumilla, quien desestimó que la aprobación de esta ley ayude a prevenir estos hechos.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, reforzó el llamado de la vocera de Gobierno para aprobar el proyecto y sugirió reformar el sistema de inteligencia para reforzar la prevención ante estos hechos de violencia.

Desde Renovación Nacional, su presidente y diputado, Mario Desbordes, diferenció la ley corta que se discute en el Senado con la modificación a ley antiterrorista que se discute en la Cámara, enfatizando que ambos proyectos necesitan ser aprobados.

En tanto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, apuntó a la oposición para que aprueben la iniciativa. “Nosotros necesitamos poder meter a la cárcel a aquellas personas que usan el miedo, usan la violencia, como elemento lícito de actuar político”, agregó.

La ley corta antiterrorista ya está lista para ser discutida en el Senado, tras su aprobación en la comisión de Constitución en la Cámara Alta.