El Colegio de Profesores entregó un tercer y último cómputo con respecto a los resultados de la votación que realizaron este miércoles para definir si continúan o bajan el paro nacional docente que ya se ha extendido por seis semanas.

De acuerdo a los datos oficiales de la organización, la decisión del paro nacional se definió por 255 votos, instancia en la que ganó la opción de continuar con el paro con un total de 17.985 sufragios, lo que corresponde al 50,36%.

En tanto, la opción de bajar el paro obtuvo un total de 17.730 votos a favor (49,64%).

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que “el profesorado se ha manifestado y para nosotros sus pronunciamientos son vinculantes. Esto significa que el paro nacional indefinido sigue”.

La votación estuvo marcada por dos cómputos previos en los que las opciones tenían una estrecha diferencia.

“Sigue nuestra disposición al diálogo”

Aguilar además, aseguró que “queremos señalar que sigue nuestra disposición de diálogo con el Gobierno, seguimos interesados en que este conflicto pueda resolverse”. En tanto, indicó que están disponibles para reanudar el diálogo con el Gobierno “mañana mismo”, debido a que “creo que no estamos tan lejos, creo que es posible”.

“Si el profesorado ha manifestado su rechazo en estos porcentajes, es porque hay asuntos pendientes que todavía nos preocupan e interesan y que son importantes para la educación chilena. Creemos que se deben conversar y buscar soluciones, seguimos disponibles para eso”, añadió.

El viernes se reunirán para realizar el plan de acción que seguirán la próxima semana en lo que corresponde a la “siguiente etapa” del movimiento.