El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, entregó un segundo cómputo parcial de la Consulta Docente llevada a cabo este miércoles, el cual indica que con más de 35 mil votos escrutadas la opción de rechazar la última oferta del Ministerio de Educación y continuar el paro es la ganadora.

De esta manera, con los 35 mil votos escrutados, la opción de aceptar los puntos del Gobierno y deponer el paro recibió una aprobación 49,6% (17.492 votos); mientras que la opción de rechazar a la propuesta y seguir adelante con el paro obtuvo un 50,4% (17.804 votos).

Vásquez señaló que “ese es el resultado parcial y por lo tanto no podemos decir cuál de las dos opciones ha ganado (…) se ha ido estrechando más la distancia”.

Según la estimación del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, faltarían los votos de cerca de 10 comunas por escrutar.

Hasta el momento la diferencia es mínima por lo que será necesario tener la totalidad de los votos contados para conocer con certeza si continúa o no el paro docente.

La directiva del Colegio de Profesores, en voz de su presidente Mario Aguilar, indicó que independiente cuál sea el resultado final, será respetado. “Esto no está decidido, esto no es una decisión final”, apuntó Aguilar.

Además, Aguilar mencionó que “con un resultado tan estrecho como este, evidentemente tenemos que tener la cautela de señalar que todavía falta un número importante de votos por escrutar y podría variar. Es importante recalcar que es un cómputo parcial”.

Se espera que a las 00:00 horas se entregue un nuevo cómputo con las comunas que faltan por escrutar.