Nacional
Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 15:42
Oposición reiteró críticas a reforma previsional tras dichos del Presidente sobre 4% adicional
Por Felipe Delgado
La información es de Estefanía Bustamante
visitas

Oposición reiteró sus críticas a la reforma de pensiones, luego de que el presidente Sebastián Piñera descartara la participación de las AFP en la administración del 4% de cotización de los trabajadores.

En entrevista con El Mercurio, el mandatario también se refirió a su relación con Chile Vamos y desde la coalición aseguraron que tras un cambio de gabinete siempre hay disconformidades.

Sobre la reforma previsional, dicho proyecto creará un ente público para administrar la cotización adicional del 4% y licitar a nuevas gestores la inversión de esos ahorros.

En entrevista con el citado medio, el jefe de Estado descartó la participación de las AFP en la administración del 4% y agregó que “ese ahorro previsional le pertenece a los trabajadores, y no tenemos derecho a meter mano en algo que les pertenece a ellos“.

Esta mañana, durante la presentación del acuerdo con la DC sobre la Reforma Tributaria, llamó a dialogar sobre la reforma previsional.

El senador frenteamplista, Juan Ignacio Latorre, dijo que excluir a las AFP no garantiza que otros entes con fines de lucro se marginen.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, señaló la cotización adicional del 4% no es suficiente.

Respecto a su relación con Chile Vamos, en la misma entrevista Piñera dijo que “está en paz” tras los primeros cinco días del cambio de gabinete, que según él “fueron muy malos”.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, dijo que ante dichos cambios siempre hay desacuerdos.

Desde Chile Vamos recalcaron que, para este año, el enfoque del Gobierno está en la seguridad ciudadana, la clase media protegida, empleo, salario y oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

Tendencias Ahora