Nacional
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 14:30 · Actualizado a las 15:48
Ossandón sugiere a ministro Valente que renuncie: "Está con los chilenos o está con la banca"
Por Matías Vega
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana, la Comisi√≥n de Econom√≠a del Senado rechaz√≥ las modificaciones de la C√°mara al proyecto de ley que busca proteger a los usuarios ante las clonaciones y fraudes bancarios efectuados de forma electr√≥nica impulsado por el senador Jos√© Manuel Ossand√≥n.

Tras esto, el parlamentario increp√≥ en duros t√©rminos al ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, inst√°ndole incluso a renunciar, acusando que su representante pidi√≥ expresamente rechazar el proyecto, lo que calific√≥ como “una verguenza”, argumentando que “no es lo que quiere y que ha dicho el Presidente de la Rep√ļblica”.

“No puede ser que de nuevo el ministerio de econom√≠a aparezca defendiendo a los bancos e instituciones financieras”, indicando que su iniciativa fue rechazada en su art√≠culo 5, que ser√≠a “el coraz√≥n del proyecto”.

“Siempre pensamos en los grandes inversionistas ,pero la gente que tiene cuenta rut a la que le roban 200 mil pesos los pueden dejar sin comer y este proyecto lo que hace es que los bancos en 7 d√≠as les devuelvan el dinero”, argument√≥.

Por ello, dijo, “yo quiero preguntarle al ministro Valente: o est√° con los chilenos o est√° con la banca”, inst√°ndole a que “antes que lo cambien, mejor que renuncie”.

Fuentes del Ministerio de Economía aseguraron a Radio Bío Bío que todo se debió a un problema de redacción en el artículo 5, por lo que habría un supuesto acuerdo con los senadores para revisar esta materia en comisión mixta.

Tendencias Ahora