Nacional
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 20:14 · Actualizado a las 22:30
Onemi reporta m√°s de 540 viviendas da√Īadas por tornados y trombas en el B√≠o B√≠o
Por Matías Vega
La información es de Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el √ļltimo Comit√© Operativo de Emergencias por las trombas que azotaron a las regiones del B√≠o B√≠o, el director de la Onemi, Ricardo Toro, report√≥ preliminarmente 546 viviendas afectadas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o

De √©stas, 370 corresponden a Los √Āngeles, 100 a Talcahuano y 76 en Concepci√≥n. Adem√°s, reiter√≥ el fallecimiento de una mujer de 70 a√Īos en la misma comuna, y 4 lesionados.

Los edificios m√°s da√Īados, indic√≥, fueron el Hotel Sonesta, el Casino marina del Sol y el Mall Plaza del Trebol, con desprendimientos de infraestructura y techos.

En Concepción, en tanto, reportó dos personas lesionadas y cortes en varias calles del centro de la ciudad. En el sector de Tucapel Bajo hubo voladura de techumbres en cerca de 22 viviendas y cortes de cables.

En el centro, en tanto, se registraron 10 puntos con complicaciones, siendo el m√°s grave el de Freire con Rengo, y se reportaron 6 locales comerciales con da√Īos.

En cuanto a Los √Āngeles, mantuvo el registro de 18 personas lesionadas.

Respecto de la región del Maule, informó que también se reportó una tromba marina en Cauquenes que arrancó 60 árboles, no registrándose lesionados.

En cuanto al suministro eléctrico a nivel nacional, aseguró que en este momento se reportan 14 mil clientes sin energía.

Lo que se viene

Toro enfatiz√≥ en que las condiciones clim√°ticas van en declive, explicando que las precipitaciones continuar√°n durante la jornada de hoy y ma√Īana en √Ďuble y el B√≠o B√≠o.

Desde la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, su director de medici√≥n y monitoreo Arnaldo Z√ļ√Īiga acot√≥ que durante las pr√≥ximas horas se registrar√°n chubascos d√©biles durante la noche hasta la regi√≥n de O’Higgins y el sector precordillerano de la regi√≥n Metropolitana, pero que no significan un riesgo.

Adelantó que habrán ventanas de buen tiempo entre el domingo y el lunes en la región del Bío Bío, pero hacia el día martes llegará un nuevo sistema frontal con precipitaciones que se estiman entre los 20 y 30 milímetros.

Llamó a la calma, asegurando que no tiene las mismas características que el evento climático que acaba de azotar a la región.

Tendencias Ahora