Tecnología
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 16:32
Revisa la proyección de vientos para este fin de semana en las zonas afectadas por tornados y tromba
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tornado que azot√≥ Los √Āngeles este jueves y la tromba que lleg√≥ a Concepci√≥n y Talcahuano este viernes desat√≥ preocupaci√≥n en torno a c√≥mo evolucionar√° el sistema frontal que afecta la zona centro sur de Chile.

En el sistema de monitoreo meteorológico Windy se puede observar en tiempo real la proyección de la evolución de los vientos en el mundo para los próximos días.

Para comprenderlo, debes fijarte en el color que tiene la zona de tu interés y luego comparar con la tabla de velocidad del viento. Si observas bien, a medida que se acerca a los 70-100 kilómetros por hora, más morado se pondrá el área.

Windy
Windy

Si quieres ver la proyección de los siguientes días, debes mover tu dedo (o mouse) donde aparecen los días de la semana.

Windy
Windy

Por ejemplo, se puede apreciar que este s√°bado a las 8 de la ma√Īana la intensidad del viento ser√° de 32 kil√≥metros por hora en la zona centro sur del pa√≠s.

Puedes revisar con más precisión en el siguiente cuadro interactivo.

Recordemos que ambos eventos -tanto en el Los √Āngeles como el del Gran Concepci√≥n- causaron bastante destrucci√≥n, con ca√≠das de √°rboles, voladuras de techos, desprendimiento de fachadas y autom√≥viles volcados, entre otros da√Īos materiales. Adem√°s se registraron casi una veintena de heridos en Los √Āngeles, casi una decena en Gran Concepci√≥n y una persona fallecida en Talcahuano.

Tendencias Ahora