El presidente Sebastián Piñera visitó Talcahuano la mañana de este miércoles para la entrega de escrituras de un conjunto habitacional. En la ocasión, además, pidió al Congreso aprobar la Ley Antiterrorista.

En la instancia, pidió “no confundirse” a los chilenos, puesto que “tenemos que unirnos para lucha contra la violencia, el terrorismo”.

En ese sentido, aseguró que están trabajando para desterrar la violencia en los colegios, ejemplificando con el caso ocurrido el lunes en Puerto Montt, donde un estudiante disparó a un compañero.

“Afortunadamente el arma no funcionó como él quería”, manifestó.

“Cómo no va a ser lógico poder garantizar la seguridad dentro de las salas de clases, tener una Ley de Aula Segura que nos permita combatir a esos estudiantes que son delincuentes…están destruyendo la educación pública”, manifestó.

Por ello, Piñera añadió que “llegó el momento de aprobar la Ley Antiterrorista que presentamos hace meses, que le da más instrumentos, más herramientas a nuestra policía para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso y también poderoso, que es el terrorismo”.

Estas declaraciones se dan luego que la madrugada del martes ocurriera un ataque incendiario en Cañete y un enfrentamiento en un predio de Victoria.

Al llegar al Bío Bío, anoche, el mandatario advirtió que “cuando carabineros son atacados o enfrentan a un grupo de personas violentas cometiendo delitos in fraganti no sólo es su derecho, es su obligación actuar, hacer respetar el imperio de la ley, proteger a la gente inocente, y en este combate contra la violencia rural y el terrorismo vamos a ser implacables dentro del marco de la ley”.