Nacional
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 19:27 · Actualizado a las 20:37
Colegio de Profesores convocó a paro indefinido desde el próximo 3 de junio
Por Felipe Delgado
La información es de Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este pr√≥ximo 3 de junio comenzar√° el paro indefinido convocado por la asamblea nacional del Colegio de Profesores, en rechazo a la respuesta del Ministerio de Educaci√≥n sobre el petitorio docente tras un a√Īo de negociaciones.

La consulta nacional realizada por el gremio a 42 mil profesores, determinó que el 95% de los votantes rechazó la propuesta del Gobierno.

Las demandas del profesorado incluyen la titularidad de las horas de extensi√≥n, el pago de menci√≥n a las educadoras de p√°rvulo y diferenciales, el t√©rmino de la doble evaluaci√≥n docente y la preocupaci√≥n por la educaci√≥n p√ļblica.

Eventualmente, al menos un mill√≥n de estudiantes podr√≠a quedar sin clases ante el paro docente, seg√ļn estimaciones del Colegio de Profesores.

El presidente del gremio de académicos, Mario Aguilar, criticó la decisión del Mineduc y dijo que esta semana coordinarán la movilización con la comunidad educativa.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que desde el ministerio están dispuestos a seguir dialogando con los docentes.

A las exigencias del profesorado se suma el rechazo al cambio curricular para terceros y cuartos medios anunciado por el Mineduc, que eliminará a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios.

Tendencias Ahora