Nacional
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 14:33
Primera Iglesia Metodista Pentecostal: salida de Eduardo Dur√°n es irreversible
Por Felipe Delgado
La información es de Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como irreversible calificaron desde la Primera Iglesia Metodista Pentecostal la salida del destituido obispo Eduardo Durán, quien convocó a reunión para abordar la decisión de los 55 pastores que nombraron a Daniel Balladares como nuevo líder de la iglesia.

El c√≥nclave que se realiz√≥ este s√°bado en Chillan, cont√≥ con la participaci√≥n de 93 de los 132 pastores autorizados para sufragar. De ellos, 55 votos le otorgaron el cargo al nuevo presidente, quien tiene 82 a√Īos y ejercer√° la labor durante los pr√≥ximos dos.

El diputado RN Leonidas Romero, quien fue parte de la ex bancada evangélica, aseguró que Durán debe dar un paso al costado, pues sus acciones son las que estuvieron fuera de todo margen de los estatutos.

El secretario general de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Tito Maturana, confirmó el carácter irreversible de la salida de Durán y afirmó que la asamblea de pastores es la máxima autoridad competente.

El nuevo obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Daniel Balladares, dijo que se realizará una reforma a los estatutos e hizo un llamado a quienes se oponen a su elección, para que respalden la decisión del consejo.

Esta tarde se llevar√° a cabo la reuni√≥n citada por Eduardo Dur√°n en la Iglesia Metodista de Obispo Uma√Īa, donde pretende reafirmar su postura con respecto al nuevo obispo.

Tendencias Ahora