Como irreversible calificaron desde la Primera Iglesia Metodista Pentecostal la salida del destituido obispo Eduardo Durán, quien convocó a reunión para abordar la decisión de los 55 pastores que nombraron a Daniel Balladares como nuevo líder de la iglesia.

El cónclave que se realizó este sábado en Chillan, contó con la participación de 93 de los 132 pastores autorizados para sufragar. De ellos, 55 votos le otorgaron el cargo al nuevo presidente, quien tiene 82 años y ejercerá la labor durante los próximos dos.

El diputado RN Leonidas Romero, quien fue parte de la ex bancada evangélica, aseguró que Durán debe dar un paso al costado, pues sus acciones son las que estuvieron fuera de todo margen de los estatutos.

El secretario general de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Tito Maturana, confirmó el carácter irreversible de la salida de Durán y afirmó que la asamblea de pastores es la máxima autoridad competente.

El nuevo obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Daniel Balladares, dijo que se realizará una reforma a los estatutos e hizo un llamado a quienes se oponen a su elección, para que respalden la decisión del consejo.

Esta tarde se llevará a cabo la reunión citada por Eduardo Durán en la Iglesia Metodista de Obispo Umaña, donde pretende reafirmar su postura con respecto al nuevo obispo.