Nacional
Sábado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 18:36 · Actualizado a las 00:07
Eligen a Daniel Balladares como el nuevo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Oscar Cáceres y Wilson Ponce.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal se reunieron en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo para elegir al reemplazante del obispo Eduardo Durán, quien fue destituido el pasado jueves.

Tras una asamblea que se extendi√≥ por m√°s de siete horas en la regi√≥n de √Ďuble, los pastores eligieron por 55 votos a favor a Daniel Balladares Benavides como el nuevo hombre a cargo de la Iglesia y su esposa Alicia Rodriguez pasa inmediatamente a ocupar el cargo de Diaconisa.

Asistieron en calidad de Invitados, tres Oficiales Dióconos de la Catedral Evangelica de Santiago: Luis Gonzáles, Pedro Chacón y Juan Carlos Loyola, quienes expresaron el deseo de trabajar unidos para sacar de la crisis que ha vivido esa institución religiosa.

Tambi√©n fue elegido mediante votaci√≥n el Pastor Anibal Vilches Mu√Īoz para ocupar el cargo de Vicepresidente de esa Iglesia de Derecho P√ļblico.

Asistieron un total de 95 Pastores quienes representan a todas las Iglesias PRIMP.

“Esa Iglesia ofrece disculpas p√ļblicas a todo el pa√≠s, y a quienes han sido afectados por lo momentos que son de conocimiento p√ļblico, y se comprometieron a realizar profundos cambios de todo orden, para que no se vuelva a repetir la escandalosa situaci√≥n vivida recientemente”, se√Īalaron en un comunicado.

El nombramiento se da en medio de la negativa de Dur√°n de dejar el cargo. El cuestionado obispo asegur√≥ que su destituci√≥n estar√≠a fuera de los estatutos, pese a no citar ning√ļn art√≠culo.

La remoción de Durán se dio en medio conflictos éticos, morales y económicos que protagonizó como obispo presidente de la Primera IMP, asociados a una investigación por lavado de activos en recaudación de diezmos, malos tratos y una relación extramarital, entre otros.

Tendencias Ahora