Este sábado pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal se reunieron en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo para elegir al reemplazante del obispo Eduardo Durán, quien fue destituido el pasado jueves.

Tras una asamblea que se extendió por más de siete horas en la región de Ñuble, los pastores eligieron por 55 votos a favor a Daniel Balladares Benavides como el nuevo hombre a cargo de la Iglesia y su esposa Alicia Rodriguez pasa inmediatamente a ocupar el cargo de Diaconisa.

Asistieron en calidad de Invitados, tres Oficiales Dióconos de la Catedral Evangelica de Santiago: Luis Gonzáles, Pedro Chacón y Juan Carlos Loyola, quienes expresaron el deseo de trabajar unidos para sacar de la crisis que ha vivido esa institución religiosa.

También fue elegido mediante votación el Pastor Anibal Vilches Muñoz para ocupar el cargo de Vicepresidente de esa Iglesia de Derecho Público.

Asistieron un total de 95 Pastores quienes representan a todas las Iglesias PRIMP.

“Esa Iglesia ofrece disculpas públicas a todo el país, y a quienes han sido afectados por lo momentos que son de conocimiento público, y se comprometieron a realizar profundos cambios de todo orden, para que no se vuelva a repetir la escandalosa situación vivida recientemente”, señalaron en un comunicado.

El nombramiento se da en medio de la negativa de Durán de dejar el cargo. El cuestionado obispo aseguró que su destitución estaría fuera de los estatutos, pese a no citar ningún artículo.

La remoción de Durán se dio en medio conflictos éticos, morales y económicos que protagonizó como obispo presidente de la Primera IMP, asociados a una investigación por lavado de activos en recaudación de diezmos, malos tratos y una relación extramarital, entre otros.