Frédéric Martel, un periodista francés que se hizo conocido por destapar la presencia de homosexuales al interior de la Iglesia Católica, indicó que existía una red de protección entre el círculo cercano de Augusto Pinochet y Fernando Karadima.

Los detalles fueron dados a conocer en una entrevista en Cadena Nacional de Vía X, donde Martel, autor del libro “SODOMA. Poder y escándalo en el Vaticano”, aseguró que el nuncio Angelo Sodano estaría relacionado a seis personas que conformaban dicho círculo, como Jaime Guzmán, Sergio Rillón, Rodrigo Serrano Bombal, Osvaldo Rivera, Francisco Javier Cuadra y Enrique Arancibia Clavel.

En la instancia de conversación, el periodista indicó que Sodano fue informado de los crímenes que tenía Karadima, no obstante, lo protegió y precisó que quienes trabajaban con Pinochet también conocían la situación.

“Tenemos que poder comprender las redes gay de Pinochet. Es una de las revelaciones dentro de este libro porque nadie había contado esto. Pinochet tenía una obsesión con los gay, quería saber todo, quién era gay, qué obispo, qué cura era gay, Karadima y Sodano eran sus informantes”, sostuvo.

Para Frédéric Martel, la motivación principal de Pinochet para conocer esta información sería utilizada como una medida de control y eventualmente chantajearlos.

“Estos seis cercanos o consejeros de Pinochet, la mayoría son homosexuales y tienen lazos sumamente fuertes con Sodano. Hay un misterio que develo en mi libro y ahora le pertenece a los periodistas chilenos”, aseveró Martel durante la entrevista.

Adicionalmente, en el programa comentó que además de Angelo Sodano, los embajadores del Papa y el círculo de Pinochet, las redes de protección de Karadima contaron con la presencia del cardenal Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati.