Debido a la decisión de la Superintendencia de Salud, de revocar la normativa que pretendía aplazar en 2 años la disminución en el precio de los planes de afiliados que salen del grupo etario, es decir, mujeres que cumplieron 40 años y menores de 2 años, agrupaciones pro salud exigieron la renuncia del líder del ente en cuestión, Ignacio García Huidobro.

Fue en marzo pasado que se dio luz verde a la circular que generó polémica en algunos parlamentarios, quienes la calificaron de ser “abusiva y anómala”.

En esa línea, la vocera del Colectivo por la Defensa de la Podología, Elvira Figueroa, solicitó la salida del superintendente de Salud, a quien acusó de estar trabajando para privados.

Por su parte, el senador Álvaro Elizalde señaló que es fundamental que el trabajo de la superintendencia sea en beneficio de las personas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ricardo Celis, calificó como “una improvisación” la decisión del ente en cuestión.

La nueva resolución establece que desde el 19 de octubre de 2020 las isapres deberán aplicar esta rebaja cada vez que corresponda según anualidad del contrato.