Economía
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 18:27 · Actualizado a las 21:24
Superintendencia de Salud da pie atr√°s y acorta plazo para que isapres rebajen costos de planes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Salud acort√≥ a un a√Īo el plazo para que las isapres rebajen el costo de los planes de salud para ni√Īos y mujeres, que recientemente hab√≠a ampliado en 2 a√Īos.

Dicha ampliación se había efectuado el pasado 21 de marzo, prorrogando el plazo para la disminución automática del valor de los planes de los afiliados que por edad dejarán de estar en grupos más riesgosos.

La nueva orden de la entidad fiscalizadora instruye que la rebaja en los planes para ni√Īos que cumplen 2 a√Īos deber√° aplicarse autom√°ticamente a partir de octubre de 2019, mientras que para el resto de los casos ser√° desde abril de 2020.

“En s√≠ntesis, la reducci√≥n en los costos de los planes de salud que corresponda se implementaran en el transcurso de los pr√≥ximos 12 meses”, acot√≥ la superintendencia.

La noticia llega en medio de fuertes cuestionamientos hacia las isapres, luego del anuncio de que 5 de 12 de estas empresas que operan en el pa√≠s subir√°n el precio de sus planes, los que comenzar√°n a regir a partir de junio de 2019, marcando la mayor alza en 8 a√Īos.

La autoridad fiscalizadora tampoco se quedó fuera, con voces de la oposición incluso pidiendo la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, luego de que se aumentara el plazo para que las isapres bajaran las tarifas de los planes.

Tendencias Ahora