A petición del Banco de Chile, la justicia permitió el ingreso de una receptora judicial a la casa de Sebastián Dávalos Bachelet en La Reina para emitir la lista de bienes afectos a embargo por una deuda de su esposa, Natalia Compagnon.

Con una orden de ingreso y registro del Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago, la receptora judicial llegó la mañana del pasado jueves a la residencia, acompañada por Carabineros y un cerrajero que finalmente no debió intervenir dado que el matrimonio -que no se encontraba en el el lugar- permitió el acceso voluntario al hogar.

Lo anterior, luego de que la guardia de la policía uniformada que custodia el lugar llamara a la dueña de casa para advertirle de la presencia de la auxiliar de justicia.

La receptora hizo entonces un listado de los bienes al interior de la casa de los Dávalos–Compagnon con el objeto de trabar un embargo solicitado por el Banco de Chile, que exige el pago de 6,6 millones de pesos de una tarjeta de crédito.

En diciembre de 2013 fue la misma entidad bancaria la que concedió el polémico crédito de 6.500 millones de pesos a Caval, tras una reunión con el vicepresidente del banco demandante, Andrónico Luksic, a la que Compagnon llegó junto a Dávalos. El préstamo fue usado para pagar los predios de Machalí que luego fueron vendidos por 9.500 millones.

Pero dicho escenario cambió radicalmente en cinco años. El Banco de Chile ha presentado dos demandas en contra de Compagnon por no pago de pagarés, una del 14 de diciembre de 2018, por 5 millones de pesos; y otra del 23 de noviembre, por 6.6 millones de pesos.