Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 14:04 · Actualizado a las 04:24
Notifican embargo de bienes de vivienda de D√°valos y Compagnon por deuda con el Banco de Chile
Por Matías Vega
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A petición del Banco de Chile, la justicia permitió el ingreso de una receptora judicial a la casa de Sebastián Dávalos Bachelet en La Reina para emitir la lista de bienes afectos a embargo por una deuda de su esposa, Natalia Compagnon.

Con una orden de ingreso y registro del Vig√©simo Segundo Juzgado Civil de Santiago, la receptora judicial lleg√≥ la ma√Īana del pasado jueves a la residencia, acompa√Īada por Carabineros y un cerrajero que finalmente no debi√≥ intervenir dado que el matrimonio -que no se encontraba en el el lugar- permiti√≥ el acceso voluntario al hogar.

Lo anterior, luego de que la guardia de la polic√≠a uniformada que custodia el lugar llamara a la due√Īa de casa para advertirle de la presencia de la auxiliar de justicia.

La receptora hizo entonces un listado de los bienes al interior de la casa de los D√°valos‚ÄďCompagnon con el objeto de trabar un embargo solicitado por el Banco de Chile, que exige el pago de 6,6 millones de pesos de una tarjeta de cr√©dito.

En diciembre de 2013 fue la misma entidad bancaria la que concedió el polémico crédito de 6.500 millones de pesos a Caval, tras una reunión con el vicepresidente del banco demandante, Andrónico Luksic, a la que Compagnon llegó junto a Dávalos. El préstamo fue usado para pagar los predios de Machalí que luego fueron vendidos por 9.500 millones.

Pero dicho escenario cambi√≥ radicalmente en cinco a√Īos. El Banco de Chile ha presentado dos demandas en contra de Compagnon por no pago de pagar√©s, una del 14 de diciembre de 2018, por 5 millones de pesos; y otra del 23 de noviembre, por 6.6 millones de pesos.

Tendencias Ahora